* Blog de 15 Gourmet - Recetas

Tenemos todo lo que necesitas para tu fiesta

i15

* Blog de 15 Gourmet - Recetas

Ideas Navideñas

Recetas Navideñas

Inolvidables 15 te trae recetas muy sencillas y originales para decorar tu mesa navideñaInolvidables 15

Ideas Navideñas

 

ARBOL DE NAVIDAD CON FRUTAS

Una receta fácil, saludable e ideal para que colaboren los más chicos.

Ingredientes

Frutas, podes usar las que quieras. No necesitas mucha variedad, lo lindo es que juegues con los colores cuando lo armes. Lo que si vas a necesitar para la base del arbolito es una fruta de mayor tamaño como puede ser un ananá o una piña o alguna manzana grande.

Palitos de brochetas

Opcional: chocolate liquido o coco rallado o mousse de chocolate para decorar

 

 

 Preparación

Corta el ananá o la piña o la fruta que vayas a utilizar en la base, debes cortarle la punta y la parte de atrás para que quede con una forma redondeada. Esta será la base de tu árbol. 

 

 

Una vez que tenes esto, vas a ir pinchando los palitos en forma piramidal desde esta base. Luego, ir pinchando las frutas cortadas en estos palitos. Te recomendamos que si vas a usar manzanas, previo las bañes con jugo de limón para su mejor conservación.

 

 

 

Para la punta del arbolito podes cortar alguna de las frutas con forma de estrella. Si tenes ganas podes decorar el arbolito con chocolate liquido o coco rallado o mousse de chocolate

 

 

 

 

BROWNIES CON GORRITOS NAVIDEÑOS

 

Ingredientes Para los Brownies

150g de Chocolate Semi Amargo
150g de Manteca
2 Huevos
70g de Harina Tamizada 0000 (no hace falta leudante)
100g de Azúcar
1 Cda Escencia de Vainilla
Opcionales: 1 Cda de Canela en Polvo, 120ml de crema de leche o nata liquida

 

 Ingredientes Para los Gorros

½ Kg de Frutillas Cortadas (si son menos pero grandes mejor, la cantidad depende del tamaño del molde de galleta que se use, aprox entre 12 y 24 frutillas)
250ml de crema de leche o nata
70g de Azúcar

 

Preparación

Brownies
1) En una sartén colocar el chocolate y la manteca en trozos, calentar a fuego moderado hasta que ambos se derritan revolviendo constantemente para que el chocolate no se queme.
2) Colocar en un bol los huevos con la esencia de vainilla (y la nata) mezclar bien y luego agregarle la mezcla del paso 1 junto con la harina y el azúcar (y la canela), revolver hasta que todos los ingredientes se mezclen.
3) Enmantecar y harinar el molde para el horno y verter la mezcla. Luego llevarla al horno moderado durante 20-30 min (para verificar si esta lista se puede pinchar con un tenedor, si este sale limpio esta lista).

 

 

 

Gorritos


4) Lavar y cortar la base de las frutillas. Con el cortador de galletas en forma de circulo cortar los brownies y dejarlos enfriar.
5) Preparar la crema revolviendo la crema de leche con el azúcar (con la batidora o a mano, tiene que ser hasta el “punto letra” cuando se puede dibujar una letra en la mezcla y esta permanece por lo menos unos segundos)
6) Decorar los brownies con la crema y las frutillas. Guardar en la heladera hasta el momento de servir.
 

 

 

Otras Variaciones Con Brownies y Frutillas

¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.

Tags de este artículo

Inolvidables 15 - Navidad - Recetas de Cocina - Recetas Navidad - Postres Navidad - Recetas Faciles - Brownies - Frutillas - 15 gourmet -
Publicá en Inolvidables15!
.
¿Qué te pareció esta nota? Deja tu comentario