* Blog de La Fiesta de 15

Tenemos todo lo que necesitas para tu fiesta

i15

* Blog de La Fiesta de 15

Cómo organizar la fiesta de 15 años

Guía para planificar tu Fiesta

Organizar la Fiesta de 15 implica, más que nada, tomar decisiones y planificar. ¿Festejás al aire libre o en un salón? ¿Querés una fiesta temática? ¿Cuándo tenés que enviar las invitaciones? En esta guía te damos algunos tips y unos regalitos para simplificarte la planificación.Inolvidables15

Cómo organizar la fiesta de 15 años

 

En nuestro Calendario para Organizar la Fiesta de 15, te explicamos con cuánta anticipación tenés que decidir cada elemento que hace a tu fiesta. Pero la planificación comienza incluso mucho antes de contratar el salón.

 

Antes que nada...

 

Al comenzar a pensar en tu fiesta, llega también el momento de tomar la primer decisión. ¿Querés pedir ayuda o no de un organizador de eventos?

 

La ayuda de una persona profesional como es el organizador de fiestas, tiene grandes ventajas:

  1) Ahorro de tiempo y dinero: Diversidad de propuestas rápidamente y recomendación de cuáles tienen la mejor relación calidad/precio
 2) No-Stress: Coordinación del día de tu fiesta, para que no estés corriendo de acá para allá.
  3) Resolución de Imprevistos
  4) Asesoramiento para la decoración: La decoración y ambientación son muy importantes en tu fiesta, ya que resaltarán tu originalidad y personalidad.
 

Es decir que lo primero de todo es estimar aproximadamente cuánto deseás gastar, cuánto tiempo tenés desde que comenzás a organizar la fiesta hasta la fecha de la misma, y de qué disponibilidad contás para buscar proveedores.

 

 ¿Fiesta Temática?

 

  La decisión de hacer una fiesta temática o no va a depender de tus gustos y personalidad. Por ejemplo, si disfrutás disfrazarte, es una buena oportunidad: de Juegos del Hambre a Harry Potter, pasando por Frozen y Alicia en el País de las Maravillas... ¡sobran las ideas!

 

Si jugar a ser otra persona no es lo tuyo, pero aún querés que tu fiesta de 15 sea totalmente original, hay muchas otras temáticas para abarcar: si cumplís en verano, una temática playa es ideal. Si te gusta viajar, una fiesta de 15 temática París puede ser una buena opción. Podés inspirarte en nuestro índice de fiestas temáticas para buscar más ideas.

 

 

 

 

 

 

 El lugar ideal para tu fiesta

Es el momento de la elección de la locación de la fiesta.

¿Cumplís en verano y querés tus 15 en una quinta con pileta? ¿Estás buscando el salón ideal para tu Fiesta? Tanto si querés festejar al aire libre, como si deseás un salón cerca de la ciudad, recordá que tenés que tener muchas cosas en cuenta antes de cerrar el contrato.

 

Algo muy importante, casi primordial antes de buscar el salón, es que tengas una lista de invitados estimativa, ya que si es masiva tendrás limitación de espacio a la hora de buscar el salón.

 

Pensá que muchos salones incluyen un catering básico, pero si querés agasajar a tus seres queridos con una comida especial, o si querés que la comida acompañe el ambiente temático que elegiste, una buena opción es que busqués el servicio de catering por fuera del salón.

 

   

 Personalizando tus 15

 

 

Es momento de ver galerías de los más bellos vestidos de 15, las tarjetas de invitación más orginales y esos souvenirs que te encantan que querés que te reflejen al cien por cien. Todos estos items van a ser los que te van a representar en la fiesta.

 

Siempre tenés que estar cómoda y sentirte vos, así que debés empezar a buscar esa diseñadora que pueda plasmar toda tu esencia en la tela.

 Asimismo, las tarjetas deben ser capaces de representarte, así que es momento de buscar toda la inspiración que encuentres para armarlas. Siempre podés pedir asistencia a los diseñadores gráficos. Para ver proveedores de souvenirs, hacé click acá.

Si querés darte un trato especial en tu noche, deberías consultar distintas maquilladoras y peluqueros, para que realcen toda ese belleza que ya tenés. Decidí cuál te gusta más y con cuál te sentís más cómoda rompiendo la pista en tu noche.

 

 

 Ambientación de la Fiesta

 

 

Como ya mencionamos, la decoración del salón tiene que basarse en tus gustos.

 

Recordá que, en caso de que hagas una fiesta temática, la ambientación es muy importante ya que es lo que va a dar entender el tema prinicipal.

 

En caso de que no hayas pedido la asistencia de un organizador de eventos, para ambientar el salón puede ser interesante que un decorador profesional te guíe, ya que va a saber qué elementos quedan bien con cuáles, te va a buscar los mejores centros de mesa y tratará de conseguirte los precios más bajos.

 

Si el salón no incluye catering, o te decidiste por armar un menú especial, recordá que debés ir consultando distintos servicios de comida.

 

 

 

 

 

 Entretené a tus invitados

 

 

 Para hacer una fiesta bien original y divertida, ofrecer entretenimientos a tus seres queridos es muy importante. Magos, Shows lumínicos, Bailarines profesionales, Actores... para todos los gustos. Una forma de divertir a tus amigos y darles al mismo tiempo un recuerdo de tu fiesta, pueden ser las fotocabinas o caricaturistas, ya que estos trabajos luego serán ofrecidos a cada uno de tus invitados como souvenir.

 

 

 

  Creando recuerdos de tu noche

El fotógrafo es una parte primordial de la fiesta, ya que es quien retratará toda la noche y captará esos momentos especiales que tanto te van a hacer disfrutar la noche. Tomate el tiempo necesario para seleccionar las fotos que deseás que estén en el video de 15 y elegir dónde querés hacer el book de fotos.

 

  En caso de que el salón no lo incluya, o te interese contratar el servicio por tu cuenta, ¡no te olvidés del DJ! Probablemente, la personas más importante de la fiesta, ya que es quien musicalizará la misma. Debés pensar con qué canción querés hacer tu entrada, así que podés ir anotando tus opciones e incluso consultarle al DJ para que te ayude a decidir. Armá una lista de qué canciones no pueden faltar en tu fiesta y decile que sí o sí debe pasar esos temas. Recordá también elegir con qué canción querés bailar el vals, hay muchísimas opciones!

Y finalmente, pero no menos importante, el cotillón para el carnaval carioca. Si hacés fiesta temática, recordá que debe ser combinable con la misma. Trompetas, silbatos, maracas, vinchas, pulseras, gorros, máscaras... incluso podés enviar a imprimir remeras personalizadas con tu nombre y la temática, para así regalarsela a tus invitados.n a bailar a tod

 

 

 

 

 

¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.

Publicá en Inolvidables15!
.
¿Qué te pareció esta nota? Deja tu comentario