* Blog de Eco 15 - Ecología Urbana

Tenemos todo lo que necesitas para tu fiesta

i15

* Blog de Eco 15 - Ecología Urbana

Reciclando desde Casa

Consejos para Reciclar

Aprende a vivir en un planeta más verde con Inolvidables 15!! Te traemos consejos para reciclar desde tu casa.15 Todo 15 by Inolvidables15.com

Reciclando desde Casa

El Reciclaje

El Reciclaje consiste en transformar materiales usados en nuevos objetos, para volver a ser reutilizados. De esta manera, algo que iba a ser desechado se transforma en algo nuevo y de utilidad.
 

Los materiales reciclables son muy variados y suelen utilizarse todos los días, como por ejemplo: Botellas, latas, periódicos y papeles, plásticos, entre otros.
 

 

Las ventajas de reciclar van desde lo personal como ahorrarnos dinero en comprar nuevos objetos, hasta una conciencia a nivel mundial, como el hecho de que ayuda a reducir los gases que producen el efecto invernadero y el cuidado de la capa de ozono.
 

También ayuda a cuidar el agua, uno de los recursos más importantes del planeta, disminuyendo la cantidad de basura y desechos que son arrojados a los mares y ríos.
 

 

Ayudando desde Casa
Para reciclar, coloca en tu casa cuatro bolsas distintas para arrojar los desperdicios domésticos, separándolos por categorías:

Plástico, metal y brik
Utiliza una de estas bolsas para colocar los envases de plástico (como los de detergentes y otros artículos de limpieza e higiene por ejemplo), los metálicos (por ejemplo, latas y otros similares de aluminio) o los de tipo brik o tetra pack (como los cartones de leche) estos últimos mucha gente los coloca equivocadamente dentro de la bolsa de cartones pero deben ir dentro de esta categoría.

 

Cartón y papel

Aunque no lo parezca estos son los que más se utilizan dentro de la casa y los que se desperdician con mayor facilidad. Una vez que hayas utilizado los papeles y cartones al máximo de su capacidad asegúrate de desecharlos correctamente. El reciclado del papel es el más simple y el más importante de todos, ya que impiden la deforestación excesiva de los bosques.

Vidrio
 

Todo lo que sea de vidrio, como las botellas vacías, deberá colocarse en una bolsa aparte y si  se encuentran rotas, en una bolsa reforzada para evitar que se rompa. Existen muchas empresas de bebidas que actualmente presentan un envase retornable, esto quiere decir que no es necesario desecharla o reciclarla, sino que puede ser llevada al lugar donde la compraste para que te hagan un descuento en la siguiente bebida. De esta manera la empresa puede limpiar la botella y volver a utilizarla ahorrando costos y reciclando por sí misma.
 

 

Otros Desechos


Dónde colocar los desechos orgánicos.
 

Los desechos de tipo orgánico, como los restos de comida por ejemplo, se colocan en una bolsa separada, en lo posible ecológica ya que van a ser los que serán llevados al basural para su descomposición.
 

Dónde colocar residuos peligrosos.
 

Hay residuos que por su capacidad contaminante no pueden arrojarse junto al resto de los desechos. Se trata de la basura informática (ordenadores que ya no se usan, impresoras viejas, electrodomésticos), pilas o metales viejos.
Es importante que averigües donde deben desecharse antes de hacerlo, es muy frecuente que algunas ciudades cuenten en su página oficial donde se encuentra el centro de reciclaje más cercano o los puntos de recolección.
 

¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.

Tags de este artículo

- ecología - reciclaje - cuidado del medio ambiente - - - - eco 15 -
Publicá en Inolvidables15!
.
¿Qué te pareció esta nota? Deja tu comentario