* Blog de La Fiesta de 15

Tenemos todo lo que necesitas para tu fiesta

i15

* Blog de La Fiesta de 15

Fiesta Árabe

Fiestas Temáticas

Inolvidables15.com te trae nuevas ideas para que tu fiesta sea un evento único y original, en esta oportunidad: una noche árabe. 15 Todo 15 by Inolvidables15.com

Fiesta Árabe

 

Una fiesta temática árabe es el ideal para principalmente aquellas fiestas que se realizan en verano ya que se puede hacer al aire libre en una quinta para fiestas o en un salón de fiestas con mucho espacio.

La característica fundamental de este tipo de fiestas es la decoración oriental muy colorida y la utilización de livings para fiestas en lugar de las mesas tradicionales.
 

 

Decoración

Lo característico de estas fiestas son los almohadones bordados de muchos colores en reemplazo de las sillas, las mesas bajas, las lámparas llamativas y por supuesto las telas de diversos colores que adornan el salón (o las carpas y toldos, en el caso de que la fiesta sea en una quinta).

Lo llamativo siempre son los colores brillantes típicos de los países arábicos por ejemplo el rojo, el verde menta, el dorado, el azul eléctrico, etc. Asegúrate de combinarlos de acuerdo a tus preferencias y el tipo de ambiente que estés buscando (no es necesario aplicarlos todos). También recuerda que el dorado y el plateado son muy útiles para combinaciones.

Dentro de las opciones para centros de mesa la más original son las lámparas decoradas iluminadas por velas. Pueden ser temáticas ó podes armarlas y decorarlas vos misma con frascos de vidrio.
 

Vestido y Maquillaje

Es una buena oportunidad para usar vestidos cortos, incluso podría ser un enterito corto que simule ser un vestido. En lo que se refiere al diseño del vestido en primer lugar la gama de colores es mas que diversa, desde los formales pasteles y dorados hasta los colores estridentes como el rosa fluor por ejemplo.

Si tu idea es usar un vestido de fiesta largo, procura que la falda no sea muy abultada, puede estar hecha de materiales ligeros como la gasa y el tul por ejemplo, pero sin un armado debajo.

Recuerda que al ser una fiesta árabe los detalles del vestido deben ser muy elaborados, desde bordados con muchos detalles hasta gasas y tules ornamentados con pedrería y lentejuelas.

 

 

Para los accesorios, cuantos mas sean mejor, en especial los collares de perlas a tono con el vestido. Sobre el maquillaje, lo típico de este tipo de fiestas son los ojos delineados de negro para un look muy sexy, también puedes aplicarte un Face Painting que simule los triviales tradicionales que se utilizan en las fiestas árabes.

Para los zapatos una idea original sería utilizar zapatillas decoradas para fiestas ya que las odaliscas suelen ir descalzas, aunque si es tu oportunidad de utilizar zapatos de fiesta con tacos, procura que sean de un color llamativo que combine con el color de tu vestido pero que a la vez puedas volver a utilizar como por ejemplo dorado o plateado (recuerda que si no estas acostumbrada a utilizar este tipo de calzado debes practicar con ellos en casa).
 

Servicio de Catering

Un servicio de catering tradicional siempre es una buena opción aunque si puedes conseguirlo es preferible un catering que cuente en su menú con platos típicos árabes (como empanadas y el shawarma por ejemplo). Otra opción para las fiestas con livings para eventos son los cateríngs en bandeja como el pizza party.

Para el candy bar, la decoración tiene que ser muy colorida y llamativa. Este tipo de candy bar debe ser muy completo y dentro de lo que se ofrezca debería haber dulces típicos de la región (como el Baklavá por ejemplo) o que contengan nueces, almendras y frutos secos.
 

Show y Entretenimiento

Sin duda el mas indicado es el de las odaliscas con su danza del vientre y las alas, aunque también puede ser otro tipo de baile sincronizado, incluso con anticipación podrías ensayar con ellas para ser parte de la coreografía. Un show de magia o humor también serían opciones interesantes.
En cuanto a juegos de fiesta para esta temática, se pueden crear juegos muy divertidos y originales, por ejemplo:

- El Juego de las Lámparas: Se preparan dos lámparas muy decoradas y un recipiente con “gemas” de dos colores distintos. Se arman dos equipos y cada equipo deberá embocar todas las gemas de su color dentro de una de las lámparas. El primer equipo que lo logre será el ganador. Lo gracioso del juego es la competencia que se arma entre los equipos al tener que tomar las gemas dentro del mismo recipiente.
- Carreras de Camellos: Cada equipo contará con un camello (puede ser de peluche o armado por vos misma) y cada uno de los miembros del equipo deberá recorrer con el camello en el brazo por un circuito hasta llegar a una fuente con ropa temática, deberá recoger una prenda colocársela y volver hasta su equipo donde otro participante tomará el camello y hará lo mismo. Aquel equipo que termine primero gana.
 

Carnaval Carioca

Esta es una temática en la que se utiliza mucha ropa para fiesta, como polleras de tules para chicas y chalecos brillosos para hombres así como también turbantes y sombreros estrambóticos típicos de las películas. También podrías agregar máscaras de cotillón graciosas como de camellos, faraones y momias por ejemplo para entretener.
 

Invitaciones, Libro de Firmas y Souvenirs

Recuerda que la invitación es la presentación de la fiesta y la que indica que esperar de la misma. Podría ser por ejemplo, una tarjeta de fantasía azul con una imagen de una noche en el desierto y que tenga en plateado la información. Otra opción más original es armar las invitaciones en forma de pergaminos o papiros decorados.

El libro de firmas debe ser llamativo, en lo posible con pedrería y un diseño temático. Para los souvenirs hay muchas opciones desde adornos miniatura como las lámparas y remeras souvenir temáticas, hasta perfumes y maquillajes.
 

 Si todavía no elegiste el vestido para tu fiesta haciendo click acá encontrarás muchas opciones para elegir!

 

¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.

Publicá en Inolvidables15!
.
¿Qué te pareció esta nota? Deja tu comentario