* Blog de La Fiesta de 15

Tenemos todo lo que necesitas para tu fiesta

i15

* Blog de La Fiesta de 15

Fiesta Redes Sociales

Fiesta Temática Redes Sociales

Inolvidables 15 te presenta ideas creativas para tu fiesta de 15 con tu red social preferidaInolvidables 15

Fiesta Redes Sociales

Redes Sociales

Si hay algo que todos usamos todos los días (y seguramente más de una vez al día) son nuestras redes sociales.

Desde muy personalizadas como Facebook hasta plataformas de comunicación como Whatsapp la cantidad de redes y aplicaciones que utilizamos son muy variadas y resultan una buena oportunidad para aprovecharlas en nuestra fiesta de 15.

A la hora de utilizar una red social los colores que utilicemos y la creatividad, hoy vamos a utilizar de ejemplo las aplicaciones más conocidas: Facebook, Twitter, Instangram, Pinterest, Whatsapp y  Snapchat

La Decoración del Salón

Para decorar el salón o quinta para fiesta se pueden aprovechar los colores típicos del logo o de la red social, por ejemplo para una temática Facebook el azul y el blanco son ideales para armar una fiesta elegante, Twitter un tono celeste y efectos muy modernos en iluminación van a causar un alto impacto; incluso podrías utilizar centros de mesa con ramas (como en las fiestas temáticas de invierno) y pequeñas figuras de aves en tonos azules.

Para una temática como Pinterest el color rojo es fundamental, por lo que se pueden aprovechar muchas ideas románticas de la fiesta temática de san valentín ó siguiendo aprovechando uno de las fiestas con más corazones en Pinterest una fiesta vintage romántica. Los tonos claros en contraste con el rojo y los detalles femeninos como las decoraciones con flores son una muy buena combinación.

Instagram tiene sus ventajas: se pueden utilizar muchos colores, la iluminación es muy importante así como espacios y sectores para que los invitados puedar tomar fotos. Es una temática que debe contar con un gran impacto visual por lo que los detalles son importantes.

Whatsapp y Snapchat, si bien son aplicaciones de comunicación más que redes sociales tienen características aprovechables así como también colores muy llamativos y originales para una fiesta de 15 (verde y amarillo) los cuales no se utilizan a menudo. Es por eso que es importante combinarlos con colores neutros que llevan en sus logos (blanco para Whatsapp, negro o blanco para Snapchat). Un ejemplo muy similar es la fiesta temática Smiley donde su utilizan los colores amarillo y negro.

El Vestido de Fiesta

En cuanto al vestido para la fiesta de 15 los colores que se van a utilizar son los relacionados con la red social.

Pero el tono de esos colores y el diseño del vestido variarán según tu tono de piel y contextura física ya que lo fundamental es que te resulte favorecedor. Para ello te dejamos dos artículos muy interesantes sobre vestidos:

-         Cómo elegir el color de tu vestido según el tono de tu piel

-         Consejos para elegir tu vestido de fiesta en base a tu figura

 

Sobre los detalles del vestido y muchos consejos más podes visitar cuando gustes nuestro blog de vestidos de fiesta.

El Catering y el Candy Bar

 

Para temáticas como Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp o Snapchat lo fundamental es la actualidad y la originalidad.

Es por eso que los servicios de catering para fiesta con menús más informales así como los livings para fiesta son una excelente opción. Pinterest nos da la opción de un menú más formal al ser una temática más elegante.

En cuanto a los servicios de Candy Bar, recuerda utilizar colores referidos a la temática y los infaltables de la mesa seguramente serán los cupcackes decorados ( o para algo más original, los cakepops)

 

El Show y el Entretenimiento

 

A la hora de elegir un show para la fiesta de 15 es necesario que este sea muy impactante visualmente (como por ejemplo los shows de baile o robots led) ya que todos los invitados buscarán tomarles una foto.

Otra cosa infaltable en estas temáticas son las fotocabinas o cabinas selfie, muy utilizadas por lo divertidas que son para los invitados quienes seguramente querrán ingresar en más de una oportunidad.

 

 

Las Tarjetas y el Libro de Firmas

Para las tarjetas de la fiesta de 15 una idea original es hacer formatos similares a las formas de comunicación de cada temática en forma de papel para enviar a modo de invitación, como por ejemplo: los chats de Snapchat y Whatsapp, un perfil de Twitter y Facebook con los hashtag o un evento que hable de la fiesta, una foto con el formato de Instagram y comentarios debajo,  un tablero de Pinterest, etc.

En cuanto al libro de firmas múchos fotógrafos de fiesta actualmente utilizan tablets para ebooks de la fiesta, así los invitados pueden dejar como saludo un texto y un video. Otra cosa muy utilizada son los hashtag (#) para ello es importante tanto en las invitaciones como en mensajes y carteles durante la fiesta indicar un hashtag específico para que todas las fotos y videos se puedan ubicar en le mismo lugar, por ejemplo #cumple15tunombreyfecha. Habla previamente tanto con el fotógrafo como la fotocabina para saber si utilizarán algún hashtag en particular.

El Cotillón y los Souvenirs

Para el cotillón de la fiesta recuerda que este tipo de temáticas requieren de un alto contenido visual, es por eso que las mejores opciones son un cotillón luminoso o cotillón fluor para tu fiesta de 15.

El souvenir de la fiesta por otro lado, si bien hay muchas opciones e ideas creativas, las remeras para fiesta de 15 son una muy buena opción ya que además de un diseño original, que pueden utilizarlas tus invitados varias veces y que llevan tu nombre, además se le puede incorporar el hashtag que vas a utilizar en la fiesta.

Si todavía no elegiste el salón para tu fiesta en haciendo click acá encontrás opciones para elegir

¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.

Tags de este artículo

- - - - redes sociales - - - Candy Bar - - - - Cabinas Fotográficas - - - - - - - - facebook - twitter - pinterest - whatsapp - snapchat - instagram - la fiesta de 15 -
Publicá en Inolvidables15!
.
.
¿Qué te pareció esta nota? Deja tu comentario