* Blog de La Fiesta de 15

Tenemos todo lo que necesitas para tu fiesta

i15

* Blog de La Fiesta de 15

Fiesta Temática de San Valentín

Fiesta de Enamorados

Si tu cumpleaños o tu boda cae en el mes de Febrero, que mejor oportunidad para realizar una de las fiestas temáticas más dulce, romántica y tierna. Inolvidables15.com te trae algunas ideas al respecto.15 Todo 15 by Inolvidables15.com

Fiesta Temática de  San Valentín

Llega el mes más romántico del año y muchas quinceañeras se preocupan porque no saben como aprovecharlo para festejar su fiesta de 15, especialmente porque esta es una temática muy original y que permite utilizar colores femeninos y delicados para las chicas. Algunas ideas que podes utilizar para este tipo de fiesta:

Decoración y Ambientación

Debido a la fecha, sin duda es una buen momento para realizar tu evento en una quinta para fiesta o en un salón de fiesta con espacios al aire libre. También podrías utilizar livings para fiesta en lugar de mesas tradicionales.

Para la mantelería y decoración de los mismos, nada mejor que un camino color rojo con pequeños centros de mesa con flores (por ejemplo rosas blancas de tallo corto) para darles un aspecto romántico.

Siguiendo esta línea de decoración, deberías generar un ambiente delicado decorando el salón con telas y arreglos florales (podrían ser con colores blanco, rojo o alguna gama de los pasteles, como la temática vintage romático por ejemplo).

Lo ideal es contrastar los tonos rojos oscuros o muy llamativos típicos de esta fiesta temática, con colores claros o blancos.

El Vestido

Sin duda el vestido tiene que ser absolutamente delicado, y nada mejor para ello que aquellos arreglos como los bordados y las telas con puntillas, así como pequeños moños decorativos entre otros detalles para el vestido.

Respecto al color del vestido de fiesta, seguramente dependerá de tu personalidad, por ejemplo dentro de la gama de los rojos puede variar desde un color energético y llamativo como el rojo pasión hasta un bordo oscuro para un estilo mas formal.

También es una buena oportunidad para utilizar los tonos pasteles, en especial en los vestidos cortos (tan utilizados en verano por su comodidad), incluso puedes agregarles detalles rojos como flores o un cinturón si lo deseas.

Por último para los zapatos de fiesta, lo ideal serían zapatos de tacos altos, muy femeninos y con detalles en la misma gama. Pero si no estas acostumbrada a los mismos es recomendable que utilices algo más bajo.
 

Catering y Candy Bar

En lo que se refiere al servicio de catering tanto el catering tradicional como las barras de pasta o sushi son una buena opción.

Para el candy bar, los caramelos y golosinas en colores rojo y rosas seguramente van a predominar, al igual que el chocolate y los cupcakes. Otras variantes originales para el candy bar son los popcakes con formitas de corazón y las gelatinas.

Shows y Entretenimientos

Sobre el show de la fiesta, el mismo es a tu gusto, una buena idea seria llevar un show de músicos como cantantes de dúo o parejas de baile ya sean de salsa, tango u otros ritmos.

En lo que se refiere a juegos para esta temática, podes hacer desde juegos para fiesta muy locos como por ejemplo:

- Competencia cupido: Consiste en un tiro con arco y flecha en donde las dianas tienen forma de corazón y a los invitados que participan se puede disfrazar de cupido para hacerlo más divertido, con alitas y pañales por ejemplo. El ganador será el que dispare la flecha lo más cerca del centro de la diana.

- Captura de corazones: Se ponen en un gran recipiente un montón de pequeños y coloridos corazones de caramelo. Luego se coloca a los invitados que participan alrededor del recipiente, cada uno con un vaso y unos palitos chinos.

Todos los participantes deberán, durante un tiempo determinado capturar la mayor cantidad de corazones posible con los palitos y colocarlos en su vaso. Para hacerlo más difícil también se le puede asignar a cada invitado un color de caramelo para que exclusivamente tenga que capturar ese color.

Otra variante entretener a tus invitados son las cabinas para fotos con elementos temáticos, quedan muy originales y le permite a tus amigos llevarse una foto a modo de souvenir.

Para el cotillón de la fiesta, hay mucha variedad para la temática de San Valentín desde tiernos corazones luminosos hasta alitas con arcos y flechas de cupido.

Souvenirs, Invitaciones y Libro

Para las invitaciones de la fiesta definitivamente van a tener que llevar por lo menos un corazón, prueba con distintas texturas, diseños y opciones para encontrar el estilo que más te guste.

Respecto a los souvenirs, el regalo típico de San Valentín son los chocolates, podrías regalarle a tus invitados chocolates con tu nombre o foto. Una idea original sería darles a tus invitados remeras para cotillón con la temática de San Valentín y tu nombre para que puedan utilizar durante tu fiesta y luego de ella.

Por último el libro de firmas si va a ser en papel utiliza un diseño romántico, colores suaves, pasteles, con brillo, los papeles marmolados son una buena opción. También podrías decorar con telas y adornos con brillos.

 

Si todavía no elegiste el vestido para tu fiesta haciendo click acá encontrarás muchas opciones para elegir!


 

¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.

Tags de este artículo

- salon de fiesta - - manteleria - centro de mesa - - - musicos - - - - la fiesta de 15 -
Publicá en Inolvidables15!
.
¿Qué te pareció esta nota? Deja tu comentario