* Blog de La Fiesta de 15

Tenemos todo lo que necesitas para tu fiesta

i15

* Blog de La Fiesta de 15

Que NO Hacer Durante la Fiesta de 15

Consejos Fiesta de 15

Para evitar posibles disgustos o malos momentos durante la fiesta, Inolvidables 15 te trae consejos muy simples y prácticos que harán que tu evento sea memorable.Inolvidables 15

Que NO Hacer Durante la Fiesta de 15

Se acerca la fiesta de quince y empiezan a aparecer ciertas dudas y temores, la idea de que algo salga mal durante nuestra fiesta es muy común, por eso que te presentamos los errores más comunes que pueden surgir durante un evento.

1) Llegar tarde a la fiesta (más de 40 min)
Es importante tener en cuenta que la gente va estar esperándote, si bien durante la recepción suele haber comida y entretenimiento los invitados vinieron a ver a la cumpleañera y termina siendo muy descortés hacerlos esperar por mucho tiempo.

2) No distribuir bien a los invitados
A los invitados les gusta tener tanto en la mesa como a su alrededor gente que conozcan o con las que tengan cosas en común, si no se los distribuye bien es muy probable que durante gran parte de la fiesta no se sientan cómodos y que al final no disfruten del evento.

Hay dos formas muy eficaces de distribuirlos, por edad (adultos / jóvenes) y por relación (familiar/amigo). Si las dimensiones del salón de la fiesta lo permiten, podrías crear sectores para cada grupo de esta manera ambos tendrán su propio ambiente.

3) Permitir el alcohol en exceso
Al permitir que los invitados beban en exceso se corre el riesgo de que la fiesta tenga un muy mal camino, una o varias personas sin control pueden arruinar toda la fiesta de 15 o dejar un mal recuerdo de ella. Generalmente, los mozos y el servicio de catering como parte de su reglamento controlan que no haya invitados bebiendo demasiado pero nunca está de más pedirle que lo hagan, incluso recalcarles que no permitan a menores ingerir bebidas alcohólicas.
Si estas pensando en contratar un barman o un servicio de bebidas, también consulta sobre los tragos y bebidas sin alcohol que prepara.

 

4) Elegir un familiar cercano como fotógrafo o DJ
Muchos contamos con algún familiar que se dedica a algún rubro relacionado con la fiesta y es muy común que deseen contribuir con su talento. Si bien es un muy lindo gesto, puede terminar siendo perjudicial ya que no es lo mismo ser invitado de una fiesta que trabajar en una fiesta.

A ninguna chica de quince le va a gustar que la mitad de la noche no figure en las fotos o en el video porque el fotógrafo estaba charlando con amigos ni se sentirá cómoda recriminándole a un pariente si el vestido que le confeccionaron no es como lo quería o la tanda de música es muy aburrida.

Es necesario evaluar cada caso y ver si conviene o no que un familiar participe en el desarrollo de la fiesta, la comunicación es fundamental, dejar en claro que es lo que se quiere y si esa persona podrá hacerlo, quizás ese pariente cuente con socios, asistentes o colegas que puedan hacerlo en su lugar.

5) Protestar o discutir

Este es el consejo más importante: Uno puede prevenir, pero siempre algún problema se va a escapar. Bajo ningún concepto pierdas tiempo y te amargues con cada cosa que ocurra durante la fiesta, a nadie le gustará ver a la cumpleañera discutiendo o reprochando por todo, para eso van a estar los familiares más cercanos y los organizadores de la fiesta encargándose discretamente.

Si tienes algún inconveniente o algo no te gusta procura no hacer una escena innecesaria, simplemente pide hablar con la persona que lo pueda solucionar aparte y coméntaselo.
 

6) Realizar la tanda de vals sin una lista

El orden general del vals es padre, abuelos, tíos y padrinos, hermanos y familiares adultos cercanos, primos, amigos y niños pequeños. Realizar una tanda de vals sin una lista en la que el locutor pueda ir llamando por nombre a las personas siempre llega al mismo resultado: La quinceañera en el centro de la pista sola y todos alrededor sin animarse a sacarla a bailar.
Verifica que no falte nadie en la lista y asegúrate de que haya alguien al lado del animador para que lo ayude con los nombres y que sepa quién es la siguiente persona a llamar.

 

 

7) No usar música variada

Todos contamos con un gusto musical definido, pero esto no implica que todos los invitados cuenten con el mismo gusto. Es por eso que para que todos se sientan cómodos y disfruten la música debe ser variada. Habla con el DJ de la fiesta e indícale que tipo de invitados asistirán (el rango de edad y saber que les puede llegar a gustar es muy provechoso para un DJ profesional).

 

8) Sentarse en la mesa a comer
Resulta muy común que la chica de 15 durante todos los platos se siente en la mesa principal a comer y espere a que los invitados pasen a saludarla, esto último muchas veces no ocurre y varios de los invitados al final de la fiesta sienten que apenas vieron a la cumpleañera.

Entre una tanda y otra, antes o después de comer, procura pasar por las mesas para agradecer a todos por venir, eso siempre es visto como un lindo gesto de agradecimiento y recuerda no olvidarte de ninguna mesa o alguien podría ofenderse (a veces es mejor empezar saludando las mesas de los familiares y luego las de los amigos porque seguramente las últimas querrás sentarte a conversar por más tiempo).

9) Hacer videos y clips muy extensos
Existe un motivo por el que los fotógrafos permiten una cantidad limitada de fotos para el video clip de los 15 y es que ellos saben que demasiadas fotos o demasiado tiempo de video aburre a los invitados.

Habla con él para poder organizar algo original y entretenido con lo que ambos estén de acuerdo.

10) Demasiados shows o demasiadas tandas de baile
La fiesta tiene que tener un equilibrio, no se puede tener un exceso de todo, muchas tandas de baile cansarán a los invitados y no les permitirá tiempo para relacionarse o conversar. Demasiados shows harán que los invitados se sientan en un segundo plano, especialmente si no son participativos.

Es mejor que el o los shows que elijas sean participativos y estén relacionados con la tanda de baile que esté a continuación en el itinerario de la fiesta (si es un show de salsa, que a continuación del show comience una tanda de baile de salsa).
 

¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.

Publicá en Inolvidables15!
.
¿Qué te pareció esta nota? Deja tu comentario