Blog de La Fiesta de 15

Tenemos todo lo que necesitas para tu fiesta

i15

* Blog de La Fiesta de 15

Calendario para organizar tu Fiesta

¿Por dónde empezar?

Si ya estas pensado en organizar tu fiesta pero todavía no sabes por donde empezar, no te desesperes! Inolvidables15.com te ofrece una pequeña guía para que sepas con cuanta anticipación tenés que buscar cada cosa15 Todo 15 by Inolvidables15.com

Calendario para organizar tu Fiesta

El calendario de tu evento


Lo primero que tenes que considerar es:

-La fecha en la que queres realizar tu evento
-El presupuesto que tenes pensado invertir, te recomendamos que averigües aproximadamente cuanto va salir cada cosa para armarlo y con cuanto dinero vas a poder contar.
-La cantidad de invitados, aproximadamente, para tener una idea del tamaño del lugar que necesitas para tu fiesta.

 

 

 

 

 

Un año antes

Comenzamos con uno de los ítems más importantes de una fiesta: reservar el salón, hotel o quinta para tu evento.
Hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el lugar correcto: las fechas disponibles, capacidad de invitados, ubicación, servicios que ofrece, precio y por supuesto su diseño.

 

 

 

 

 

En caso de que no cuente con catering propio también hay que empezar a buscar uno con anticipación, este es el momento de preguntarlo todo, especialmente sobre el servicio de catering, desde los tipos de menús que ofrece hasta si ellos realizan las tortas o se deben encargar aparte.

Otro aspecto a tener en cuenta en este punto, es el servicio de barra libre, informate sobre las clases de bebidas que van a ofrecer, si es durante toda la noche o no y si tienen personal para realizarlo.

 

 

 

La parte mas linda de planear la fiesta también empieza un año antes, elegir tu vestido, es el momento de ver diseños para encontrar el que mas te guste, te identifique y te quede mejor.

 

 

9 Meses antes


Es el momento ideal para empezar a elegir al fotógrafo de tu evento, al igual que los salones, los fotógrafos suelen reservar con mucha anticipación.

Si estas pensando en llegar a tu fiesta en auto especial, deberías empezar a buscarlo ahora.

 

 

 

 

6 - 7 Meses antes


Es tiempo de buscar diseñadoras de vestidos y tiendas de vestidos de fiesta, si optas por un vestido diseñado, este es el momento de contratar a una, cuantas mas pruebas de vestidos tengas mejor.

 

 

También podes empezar a buscar los accesorios y zapatos para el mismo (recordá que los zapatos son importantes para las pruebas del vestido, ya que miden bien la altura).

 

 

 

Empezá a reservar todas las cosas que el servicio de catering no ofrezca y vallas a necesitar, esto incluye al DJ, animadores y shows para la fiesta.

 

 

 

 

 

 


5 - 4 Meses antes

Es el momento ideal para buscar modelos de tarjetas, souvenir, decoración del salón y velas, vas a tener mas tiempo para elegir la temática ideal para tu fiesta y no vas a tener que estar corriendo a ultimo momento.

Si queres sorprender a tus invitados en el carnaval carioca y que además se lleven un souvenir muy original, te proponemos las remeras personalizadas.

Para que tus invitados bailen más cómodos durante la noche, les podes repartir ojotas con tu nombre. Tambien se las llevan al final de la fiesta como souvenir.

 

 

 

3 Meses antes

Lo ideal es tener listas las invitaciones para tu evento.

También es hora de elegir el peinado ideal y si tenes pensado contratar a una maquilladora deberías reservarla ahora.

 

Además tenés que conseguir el cotillón y los centros de mesa en este punto, si alguna de tus decoraciones va a llevar flores es un buen momento para averiguar el tipo de flor que va a estar disponible en la estación en la que se va a realizar tu evento y realizar tu pedido con anticipación para que los ramos estén frescos y listos en ese día.

 

 

 

 

1 mes antes

Hay que enviar invitaciones, cuanto antes las envíes mas pronto vas a poder saber quienes van a asistir y quienes no.

También es momento de decidir sobre la colocación de invitados en el salón (siempre es conveniente poner a los adultos mas cerca de la pista de baile para que se animen a salir a bailar).

Este es ultimo mes para conseguir todos los detalles y adornos para tu fiesta que todavía no hallas conseguido.

 

 

 

 

1 semana antes

Lo primero que tenés que hacer es verificar la confirmación de los invitados, así podes reacomodar en caso de que sea necesario alguna mesa.

Pide visitar el salón de tu fiesta con anticipación, de esta forma podrás ver como queda el salón armado, la iluminación y la higiene de lugar, particularmente de los sanitarios. De esta manera no te llevarás sorpresas desagradables el día de tu fiesta  

Deberías realizarte una prueba de maquillaje con anticipación, para evitar cualquier reacción alérgica el día de la fiesta, o en todo caso evitar productos de belleza nuevos que podrían perjudicarte.
Procura tener mucho cuidado con el sol, evita quemaduras o marcas.
 

Ahora solo queda relajarte y disfrutar de tu gran dia,

 

 

 

Si todavía no elegiste el salón para tu fiesta en haciendo click acá encontrás opciones para elegir

 

 

¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.

.
¿Qué te pareció esta nota? Deja tu comentario