Seguinos en Instagram, Suscribite a Nuestro Youtube , Seguinos en Facebook
Debido a los cambios climátios que se están produciendo en el mundo, creemos que es importante tomar partido para generar un cambio. Para poder cambiar la situación podés empezar desde tu casa. Si bien el reciclaje es ampliamente conocido, te traemos algunas sugerencias para que puedas complementarlo.
- Evita las latas de bebidas y envases no retornables, no solo cuestan más dinero, requiere mayor energía producirlos y contribuyen a la contaminación
- Evita los aerosoles, contribuyen a perjudicar a la capa de ozono y a producir el efecto invernadero.
- Procura comparar productos locales para evitar el exceso de consumo en transporte.
- Evita a aquellos que provengan del sudeste asiático, ya que la mayoría de las fabricas son insalubres y emplean mano de obra infantil (en especial los juguetes y ropa deportiva).
- Procura no comprar productos con PVC, son altamente contaminantes.
- Evita comprar pilas, si te es imprescindible, utilizá pilas recargables y recordá nunca tirarlas a la basura. Siempre es mejor conectar directamente nuestros aparatos electrónicos en la red eléctrica
- Desconecta los aparatos cuando no los estés utilizando, algunos de ellos (como los televisores) continúan usando energía incluso apagados.
- Verifica que los electrodomésticos que compres sean ecológicos (ahorren agua o energía) y utilízalos la menor cantidad de veces posible. Ejemplo: Abrir la heladera una sola vez para sacar las cosas que utilizarás para la comida.
- Utiliza bombillas led o de bajo consumo, si bien son más caras, duran mucho más que las comunes.
- No abuses del aire acondicionado, utilízalo sólo cuando sea necesario
- No dejes luces encendidas en habitaciones en las que no hay nadie, si deseas colocar luces en exterior, utiliza un sistema de encendido por movimiento para ahorrar energía.
- No derroches agua en cosas sin sentido como limpiar excesivamente una vereda o ducharse durante horas.
- Para limpiar pisos, veredas o el auto utilizá una hidrolavadora, ya que consumen mucho menos agua.
- Verifica que las canillas no goteen y que aquellos aparatos que utilicen agua no tengan fugas o perdidas. Además, la perdida de agua puede provocar averías eléctricas.
- Cuando una pared tiene humedad, asegúrate de averiguar cual es el motivo de ello, además del daño que le produce a la pared y a tu salud respiratoria podrías tener algún caño de agua roto que debe repararse.
- Utilizá sistemas de doble descarga en los inodoros para que la mochila o cisterna no se desagote por completo cada vez que alguien tira de la cadena.
- Asegúrate de que el tanque de agua de tu casa o edificio se encuentre en buenas condiciones y que no posea fugas, así, no evitás solamente la pérdida de agua sino también evitarás enfermedades.
- Nunca viertas en el desagüe productos nocivos y agresivos que evitan el proceso biológico de depuración del agua como pintura, aceite de cocina, limpiahornos, etc.
- Asegúrate de consumir alimentos frescos, de estación y de conveniencia locales. La comida chatarra además de ser perjudicial para la salud en su exceso, posee aditivos y conservantes que no son favorables para el ambiente.
- Evita alimentos que vengan en bandejas o envases de poliestireno (plástico) o aluminio , ya que son perjudiciales para el entorno.
- No derroches comida, se prudente, hay que tener en cuenta que todos los alimentos están hechos con agua o se debió utilizar agua para crearlos y es un recurso escaso. Siempre se puede crear una nueva comida con los sobrantes de otra.
- No desperdicies papel, por cada árbol que se tala se deberían plantar 3 en su lugar para la renovación de oxigeno en el planeta y esto no suele cumplirse.
- No compres papel que haya sido blanqueado con cloro, no puede reciclarse ( aprende a reciclar acá).
- Antes de sacar la basura, separa los desechos orgánicos de los reciclables (papeles y cartones, vidrios, aluminio, plásticos, etc)
- No tires aquellos juguetes o ropa que ya no utilices, regálalo o dónalo a personas que lo necesiten.
- En lo posible camina, viaja en bicicleta o utiliza el transporte público, si es necesario que viajes en auto procura compartirlo.
Si todos contribuimos, podemos vivir en un mundo mejor y mas sano.
¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.