Si te apasiona el fútbol, y querés realizar una fiesta temática, te dejamos algunos consejos para que puedas realizar una fiesta muy divertida y original.
Para decorar el salón, lo mejor es utilizar los colores de tu equipo favorito, por ejemplo, en la manteleria o iluminación. También podés colgar imágenes relacionadas con el mismo.
Para los centro de mesa podés optar por fotos tuyas con la camiseta de tu equipo o por un jarrón en forma de pelota con los colores de tu equipo.
Una idea divertida es que las invitaciones a tu fiesta tengan forma de pelota, incluso pueden ser giratorias, y que utilices los colores de tu equipo.
También podés diseñar tus invitaciones en forma de camiseta o entrada, con el escudo de tu equipo.
Una buena manera de utilizar los colores de tu equipo es en el vestido y los zapatos de fiesta. Por ejemplo, un vestido celeste y zapatos blancos.
Esta temática es perfecta para usar zapatillas o botines si los tacos no te gustan. Para ver ejemplos de vestidos, visitá nuestra galería de vestidos.
Una buena idea para entretener a tus invitados durante la recepción es con un show participativo, por ejemplo, "reporteros"que entrevisten a los invitados. De esta manera, el fotógrafo que hayas elegido va a tener también la oportunidad de grabar a todos saludandote para que te quede de recuerdo.
También podés repartir remeras temáticas para dividir a los invitados en equipos y jugar juegos. Por ejemplo:
- Penaltis con regalo: Se reparten las remeras de fútbol entre los participantes (según la cantidad que sean puede ser un juego individual o grupal, separándolos por equipos) y se coloca un arco, en donde el contrincante o uno de ellos estará para atajar. El jugador / equipo ganador será el que haga más goles en el arco.
- Pases intelectuales: Se forman dos equipos (A y B), uno de los jugadores del equipo A tendrá la pelota y se le hará una pregunta. El jugador no puede responderla, debe pasarle la pelota a alguno de sus compañeros que crea que pueda contestarla correctamente. Mientras tanto los jugadores del equipo B deberán evitar que el pase se logre, si consiguen la pelota, se le hará una nueva pregunta y los papeles quedarán invertidos.
- Jueguitos (pies o cabeza): Ideal para jugar con pocos invitados o poco espacio, el jugador que haga mas jueguitos gana un premio.
- Trivia Futbolera: Juego para entretener a los invitados en sus mesas, se realizan preguntas de conocimiento general o sobre deportes y cada mesa deberá contestar correctamente para ganar puntos. La mesa que conteste más preguntas de la trivia gana.
Sin duda, el servicio de catering que combina mejor con este tipo de fiesta es el Pizza Party o Asado. También se puede armar una mesa de snacks y picada.
Para el Candy Bar, podés optar por pequeñas pelotas de chocolate o jarrones en forma de pelota llenos de golosinas. Recordá comianar el Candy Bar con la ambientación de tu fiesta.
El Cotillón que va mejor con esta temática es el sonoro o el luminoso. También es muy original conseguir máscaras de los jugadores de tu equipo.
Tanto para el souvenir de la fiesta de 15 como para darle originalidad a la ceremonia de las cintas, existen muchos dijes, pulseras y anillos en forma de pelota de fútbol o de diferentes equipos que quedarían muy bien. También hay otras opciones, como relojes con forma de pelota, y como dijimos antes, remeras temáticas de fútbol.
¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.