Seguir a @inolvidables15 Tweet to @inolvidables15
Muchas veces cuando una familia decide adoptar una mascota es generalmente por pedido de los mas chiquitos de la casa. Esto genera ciertas dudas como: ¿Es apropiado tener una mascota cuando se tienen hijos pequeños? ó ¿Cuál es la mascota ideal?. Para ayudar con estas inquietudes y muchas más, te brindamos la siguiente información,
Adoptar una mascota cuando se tienen niños pequeños acarrea ventajas y desventajas simultaneamente. Las ventajas: Las mascotas les permiten a los niños generar sentimientos de afecto, empatía y amplían sus capacidades de comunicación verbal, no verbal y de socialización con otras personas. A su vez, las mascotas generan un sentimiento muy profundo de protección por los niños (en especial los perros) que los termina convirtiendo en sus guardianes y protectores más leales.
Cuando hablamos de desventajas tenemos que aclarar que las mismas pueden no existir si se tienen en cuenta antes de adoptar la mascota tales como: como verificar con el médico de la familia si ninguno posee algún tipo de alergias o si por la edad de los niños hay que estar atentos a alguna enfermedad contagiosa.
La segunda desventaja es la necesidad de control y vigilancia, tanto de la mascota como de los niños. Cuando adquirimos un nuevo integrante a nuestra familia, hay que tener tiempo y paciencia para enseñarle la rutina, lo que debe hacer y lo que no.
Esto también se debe hacer con los niños, ellos deben aprender como se debe jugar con la mascota y como tratarla ya que si esto no se hiciera alguno de los dos podría resultar lastimado.
De ambas, tanto ventajas como desventajas surgen algunos consejos prácticos para ayudarte:
Seguir a @inolvidables15 Tweet to @inolvidables15
¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.