El tiempo pasa muy rápido, como habrás notado. Cuando quieras acordate, ya será tu gran fecha especial, y para que no te agarre desprevenida, empezá a planificar tu fiesta con toda la antelación que puedas. Por más que parezca una exageración, empezar a organizar y preparar tu fiesta de 15 con un año de anticipación no es una idea tan descabellada como puede sonar. Si no nos crees, ¡mirá todo lo que hay para hacer!
Lista de Invitados
Esto es lo primero que tenés que hacer, aunque sea aproximadamente, ya que en base a este número vas a estar buscando presupuestos de salones, catering, tarjetas, etcétera.
Anotá qué salones te interesan ver, y andá con tu familia a visitarlos. Acordate de preguntar por los servicios con los que cuentan (muchos salones incluyen, por ejemplo, catering, dj o cualquier otro tipo de servicio, o incluso tienen promociones). Recordá que en cuanto decidas en qué salón querés festejar tus 15, ¡reservalo lo antes posible! En general, el lugar es lo primero que tenés que tener cerrado, idealmente, ya que suelen alquilarse con muchísimo tiempo de anticipación.
El catering de tu fiesta debe ser variado. Recordá si tenés algún amigo/familiar vegetariano, celíaco o que necesite comida especial. ¡Que no crea que no lo tenés en cuenta! En general, los caterings ofrecen degustaciones para que pruebes que menú preferís para tu fiesta. ¡Sin dudas, una de las partes más divertidas de la organización!
Ojo, que la torta de 15 debe ser tan especial como vos. Hoy en día hay un montón de opciones, como torre de cupcakes, una foto tuya, entre otras grandes ideas, que les podés consultar a ellos. Y tampoco te olvidés de la mesa dulce! Que, siendo honestos, es uno de los momentos más esperados de la noche.
Hay diseños muy originales. También tenés que tener en cuenta la temática de tu fiesta y/o los colores que tenés en mente para decorar el salón. Recordá que las tarjetas, mínimamente, deben ser entregadas con un mes de anticipación.
Es muy importante. Te aconsejamos que hables con el DJ antes el evento, y le hagas una lista de canciones que no pueden faltar (tus preferidas, o las que bailes regularmente con tus amigas, o que tengan algún significado especial). Otro tema es la canción de entrada a la fiesta. Pensá muy bien con qué tema vas a entrar, tratá que sea significativo para vos, o que refleje tu personalidad al máximo.
Una buena forma de agasajar a tus invitados, es brindar algún show. Hay de distintos tipos. En general son grupos de baile que tienen una coreografía ya armada, y luego invitan a todos a que se les unan. También hay magos, juegos, etcétera.
El fotógrafo es una de las personas más importantes de la fiesta. Es el que va a hacer tu book, tu mural, el video con fotos de chiquita a la actualidad... pero también el que va a tomar registro de tu noche. Más allá de que los recuerdos no se comparan siquiera con las imágenes, tener buenas fotos y videos que plasmen un pedacito de lo que fue tu fiesta es muy importante.
¡El Vestido! Lo más importante, es que encuentres a la diseñadora que te ayude a plasmar tu personalidad en tela. Recordá que es la noche en la que sos la protagonista. Todo tiene que reflejar tu esencia, y mucho más el vestido. Después, en base a tu elección, podés ir pensando el maquillaje y el peinado.
La Ceremonia de Velas suele ser una opción que muchas quinceañeras deciden incluir en su fiesta. Es uno de los momentos más emotivos de la noche, donde entregás 15 velas a 15 personas o grupo de personas, mientras explicás por qué los estás invitando a prender la vela.
Los souvenirs son el recuerdo que se llevarán tus amigos y familiares de tu fiesta, y SIEMPRE deben ser el reflejo de tu personalidad. Debe ser algo que un amigo tuyo vea, y le sea imposible no pensar en vos y en tu energía. Nuevamente, si tu fiesta es temática recordá convinar el souvenir con tu tema de elección.
Detalles a tener en cuenta
Pensá la distribución de las mesas. Especialmente, quiénes van a sentarse con vos en la mesa principal. ¿Tu familia o tus amigos? Y no colgués con esto, porque si lo dejás para último momento la vas a pasar bastante mal.
El cotillón para el carnaval carioca. Debe ser bien colorido, y recordá que si estás haciendo una fiesta temática, convine con la ambientación de tu fiesta. También podés darle a tus invitados remeras u ojotas de tu fiesta.
Después de todo esto, lo único que te queda por hacer es tratar de estar tranquila, dormir bien, tomarte un buen baño relajante, y comenzar a prepararte.
¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.