Acceso a Empresas

Olvidaste tus datos de acceso?
X
Mensaje

Todavia no tenes una cuenta?

Organizá tu fiesta con nuestras tarifas diferenciales

Inolvidables15
i15

* Blog de Planificacion de la fiesta

7 razones para contratar a un organizador de eventos

La organización de la fiesta

A la hora de organizar la fiesta, surgen muchas dudas y preguntas sobre cómo llevar a cabo esta tarea. Una de las primeras decisiones a tomar, es si deseás o no solicitar la ayuda de un organizador de eventos.

7 razones para contratar a un organizador de eventos

 

1) Encontrar los mejores precios. El organizador se amoldará al presupuesto que le indiques e intentará conseguir los mejores proveedores con precios que se adapten a tus posibilidades. Controlará la letra chica de los contratos, como por ejemplo que el catering de los niños tenga un menor precio y no sean contados como adultos, cuyo menú suele costar un poco más.

 

2) Variedad de opciones. Buscará distintos presupuestos de aquellas áreas que le dan forma al evento, para que juntos puedan encontrar los proveedores ideales para vos (Fotógrafo, Ambientación, DJ, Diseñadores de vestidos, entre otros).

 

3) Ahorrar tiempo. Coordinar la agenda de entrevistas con los distintos proveedores para economizar tus tiempos y no dejar nada librado al azar.

 

4) Cuidar tu presupuesto. Controlará que el contrato incluya absolutamente todos los costos del proveedor y velará por que se cumpla al pie de la letra. A través de sus contactos, te conseguirá precios diferenciales y descuentos especiales.

 

5) Bajo nivel de estrés. Coordinará de forma integral el cronograma de la fiesta (los tiempos gastronómicos, musicales, artísticos….). Tendrá la autoridad y el criterio necesarios para resolver cualquier imprevisto que surja para que vos solo tengas que ocuparte de disfrutar tu fiesta.

 

6) Asistencia en la organización. Te hará sugerencias y te dará consejos para que juntos puedan crear y materializar exactamente la fiesta que soñaste.

 

7) Ambientación. Puede encargarse de decorar la fiesta según tus gustos y tu personalidad.

 


 

a) Cuando necesitás asistencia en toda la organización de la fiesta, desde el momento cero, el organizador se encargará de planificar todas las etapas, según tus necesidades.

b) Cuando ya tenés algunas cosas en marcha, podés solicitar la asistencia en servicios puntuales y concretos.

c) Cuando durante el día de la fiesta solo querés relajarte, y disfrutar del evento, podés solicitar solo la coordinación de la fiesta se encargará de representarte y de velar porque todos lo tiempos se cumplan, al igual que los contratos.

 


 

Los valores más importantes que debés tener en cuenta a la hora de contratar a un organizador, son la antigüedad y las recomendaciones.

Por lo general, el tiempo que lleva el event planner en el mercado es un buen indicio de la cantidad de contactos que posee. Los contactos son una de las herramientas más importantes del organizador ya que esto es lo que le permitirá conseguirte los precios y presupuestos más competitivos.

Por otro lado, es muy importante que evalúes todas las críticas que puedas, ya que estas son el indicador más fiel del profesionalismo y la experiencia del organizador.

¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.

Tags de este artículo

 Inolvidables 15 - Organizadores de fiestas - Planificación de la fiesta - 15 años - Fiesta de 15 - planificacion de la fiesta -
¿Qué te pareció esta nota? Deja tu comentario