Seguir a @inolvidables15 Twittear
¿Qué causa la obesidad?
“En general las adolescentes tienen malos hábitos alimentarios y esto se ve acentuado por el medio que los rodea, plagado de publicidades que los incitan a consumir alimentos calóricos y bajos en nutrientes, especialmente los productos de copetín o snack, que simplemente aportan en su mayoría hidratos de carbono y grasas de mala calidad”
Las causas de la obesidad son complicadas e incluyen factores genéticos, biológicos, del comportamiento y culturales. Básicamente la obesidad ocurre cuando una persona come más calorías que las que el cuerpo quema. Si un padre es obeso, hay un 50 por ciento de probabilidad de que los niños sean también obesos. Sin embargo, cuando ambos padres son obesos, los niños tienen un 80 por ciento de probabilidad de ser obesos.
Aunque algunos desórdenes fisiológicos pueden causar la obesidad, menos del 1 por ciento de todos los casos son causados por problemas físicos. La obesidad en los adolescentes puede estar relacionada con:
Malos hábitos de comer.
Comer de más o perder la capacidad para parar de comer (binging).
Falta de ejercicio (ej: los adolescentes que se pasan acostados en el sofá o sentados frente a la computadora).
Historial de obesidad en la familia.
Enfermedades médicas (problemas endocrinológicos o neurológicos).
Medicamentos (esteroides y algunos medicamentos psiquiátricos).
Cambios en la vida que les causan mucho estrés (separaciones, divorcio, mudanzas, muertes, abuso sexual).
Problemas familiares o de los pares.
Baja autoestima.
Depresión u otros problemas emocionales.
¿Que puedo hacer para bajar de peso?
Comenzar un programa de control del peso, guiado siempre por un profesional.
Cambiar los hábitos de comer (comer despacio, desarrollar una rutina).
Planificar las comidas y hacer una mejor selección de los alimentos (comer menos alimentos grasosos y Evitar los alimentos de poco valor nutritivo).
Controlar las porciones y consumir menos calorías.
Aumentar la actividad física (especialmente el caminar) y tener un patrón de vida más activo.
Hacer la comidas en familia en vez de estar viendo la televisión o estar en la computadora.
No utilizar los alimentos como premio.
Un adolescente obeso tiene que aprender a comer y a disfrutar de los alimentos saludables en cantidades moderadas y hacer ejercicios en forma regular para mantener el peso deseado. En el plan que ha de realizar se incluyen metas de pérdida de peso, programación de la actividad física, dieta, modificación del comportamiento y algo fundamental para el éxito, la participación de toda la familia.
¿Cuantos kilos puedo bajar?
Se debe descender de peso en forma saludable y progresiva (Se calcula de ½ kilo a 1 kilo por semana), de esta manera dichos kilos no se vuelven a recuperar. Cada individuo es diferente y por lo tanto cada Plan Alimentario debe ser personal, contemplando los gustos y hábitos de cada paciente.
En el momento de la entrevista se determinará el Plan Alimentario en forma personalizada, evaluando cuantos son los kilos que deberías bajar, considerando tu talla, peso y medidas necesarias.
Seguir a @inolvidables15 Twittear
¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.