Blog de La Fiesta de 15

Tenemos todo lo que necesitas para tu fiesta

i15

* Blog de La Fiesta de 15

Decoraciones para Eventos: Todo sobre Mantelería

Mantelería para Fiestas

Transformar un evento informal en uno elegante puede ser muy simple, solo se debe considerar una cosa: la mantelería. Hoy en Inolvidables15.com te contamos todo al respecto.15Todo15 by Inolvidables15.com

Decoraciones para Eventos: Todo sobre Mantelería

La mantelería es uno de los elementos más básicos y fundamentales de todo evento en el que se utilicen mesas para el servicio de catering. Incluso se puede utilizar en el living de la fiesta como elemento decorativo.

 

El servicio de mantelería suele ser puesto por el salón, hotel o quinta en donde realices tu fiesta. Es necesario que preguntes al respecto ya que algunos lugares lo consideran un servicio adicional incluso pueden llegar a cobrarte por silla cubierta. En el caso de que tu salón no realice este servicio, muchos decoradores para fiesta también lo realizan.

 

 

 La mantelería esta compuesta por los siguientes elementos:


1) El bajo mantel de la mesa: Esta echa de una tela gruesa incluso puede ser plástica que cumple la función de quitar las irregularidades de la mesa para que ninguna copa u adorno quede inclinado. También evita que traspase la humedad a la mesa.

2) El mantel: Puede estar hecho por diversos tipos de tela, colores y diseños. Su función principal es decorar la mesa y protegerla de manchas y derrames.

3) El cubre mantel: Es muy similar al mantel solo que no necesita cubrir toda la mesa, incluso puede ser una línea o camino. Es netamente decorativo.

4) El cubre sillas: Es una tela (muchas veces un mantel) que cubre las sillas del evento para que no se estropeen y queden mas elegantes, normalmente se las llama “sillas vestidas”.

5) La cinta o moño de la silla: Se utiliza para atar al cubre silla a la silla de una forma decorativa, puede ser de la misma tela y color para que no se vea o totalmente distinto para que sea mas decorativo.

 

Decoración con Mantelería
 

Decoración Básica

Bien utilizados los manteles de la fiesta pueden ser muy útiles para la decoración, le dan más elegancia a tu evento y te sirven para reforzar la temática de la fiesta.

 

Por ejemplo, para una fiesta tradicional, podrías utilizar manteles cuadriculados oscuros y las sillas descubiertas para darles un aspecto más rústico.
Para una fiesta informal, un mantel blanco con un cobre mantel grande cruzado del mismo color que tu vestido (con o sin sillas descubiertas) podría ser una buena opción.

 

En el caso de una fiesta elegante deberías asegurarte de utilizar manteles brillosos y sillas recubiertas, los mismos pueden ser de un solo color para un evento muy formal o se puede utilizar un segundo color para el cubre mantel y la cinta de la silla.

 


 

 Si tu idea es utilizar livings para una fiesta moderna, los cubre manteles en forma de caminos son una de las opciones mas utilizadas, quedan muy bien decorativamente y suelen ser bastante simples.

 

 

 

La mantelería también resulta muy útil a la hora de realizar una fiesta temática, por ejemplo para una temática de circo, podrías utilizar manteles de distintos colores para darle colorido al salón o decorar la mesa con banderines de colores.

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Moños y Flores

Generalmente se utilizan para diferenciar a la mesa principal del resto, la hacen más decorativa y elegante.

Muchas florerías se dedican a realizar armados florales en cascada para decorar la mesa principal, si estas interesada en alguno de ellos es recomendable que averigües con anticipación.

 

 

Recuerda que todas las mesas del evento llevan un centro de mesa, el cual no solo debería combinar con la mantelería sino que también con la temática de tu evento.

 

Si todavía no elegiste al decorador de tu fiesta haciendo click acá encontrarás muchas opciones para elegir.

 

 

¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.

Tags de este artículo

manteleria - manteleria para fiestas - - - - la fiesta de 15 -
Publicá en Inolvidables15!
.
¿Qué te pareció esta nota? Deja tu comentario