Seguir a @Inolvidables15 Twittear
Ingredientes:
Manzanas verdes (2).
Limón (unas gotas).
Coñac (2 cucharadas).
Huevos (3).
Harina cernida (200 gr).
Leche (2 tazas).
Manteca 2 cucharaditas.
Sal.
Preparación:
Pelar 2 manzanas verdes (Grany Smith), cortarlas en rebanadas finas y rocialas con unas gotas de jugo de limón y 2 cucharadas de coñac. Espolvorealas con azúcar molido y dejalas macerar durante unos 15 minutos.
Mientras tanto, preparar la pasta para el panqueque del siguiente modo: batir ligeramente 3 huevos en un bol, agregar poco a poco 200 g de harina cernida, una pizca de sal y, sin dejar de revolver, incorporar la leche en cantidad suficienie hasta obtener una pasta semilíquida (más bien espesa). Añadir 2 cucharaditas de manteca derretida, mezclar bien y dejar reposar la preparación 30 minutos.
Poner en una sartén caliente un trozo de manteca, derretir esparciéndola por la sartén, y volcar dentro la mitad de la pasta necesaria para un panqueque; esperar que se cocine un momento, colocar sobre ella las manzanas y cubrirla con la pasta restante. Darla vuelta (cuando en la superficie desaparezca el aspecto líquido) con una espátula para que el panqueque se dore de ambos lados. Retirar y disponer sobre una fuente adecuada. Espolvorear el panqueque con azúcar molido y quemarlo con un hierro al rojo. Servirlos inmediatamente.
¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.