* Blog de Adolescencia y Salud - Piel y Belleza

Tenemos todo lo que necesitas para tu fiesta

i15

* Blog de Adolescencia y Salud - Piel y Belleza

El mejor bronceado para el verano.

Lograr un buen bronceado

En esta nota, Inolvidables15 te da todos los consejos para que puedas tener el mejor bronceado, pero siempre cuidando la piel. 15Todo15 by www.inolvidables15.com

El mejor bronceado para el verano.

Para tener un buen bronceado y que nos dure todo el verano hay que preparar la pie y cuidarla bien, más que nada porque los rayos solares son muy fuertes y si no protegemos nuestro cuerpo en un futuro nos traerá problemas. Algo muy IMPORTANTE son los horarios permitidos en los que podés tomar sol, se aconseja por la mañana hasta las 11hs y despues de las 16hs.

Preparado de la Piel:

Para evitar las primeras quemaduras o que la piel nos quede rojiza, Inolvidables15 te recomienda que unos días antes (si puede ser 15 días antes mejor) ir aplicándote un prebronceador, de esta forma ya tendrás un color y tu piel no sufrirá tanto los primeros días.


Los alimentos ricos en caroteno como la zanahoria y el tomate fabrican vitamina A que facilita la producción de melanina. Los alimentos ricos en vitamina E y B como el pescado y las legumbres, evitan la deshidratación y la descamación de la piel y ayudan a fijar y prolongar el bronceado. Algunos medicamentos, sin embargo, como los antibióticos, las sulfamidas o los anticonceptivos producen foto sensibilización de la piel, lo que provoca manchas, muy difíciles de eliminar. Es conveniente consultar la médico o evitar tomarlos por lo menos una semana antes de empezar a tomar el sol.

 

Protección de la Piel:

Los tres primeros días de exposición al sol son los verdaderamente importantes. En el primer día es en el que se producen la mayor parte de las quemaduras que muchas veces duran todo el verano. Hay que tomar el sol en sesiones de 30 minutos, que se extenderán a 40-45 minutos el segundo día. El tercer día la piel entra en crisis. Es el momento en que la melanina estimulada durante los dos días anteriores, consigue alcanzar la epidermis pero aún no la protege. Si ese día no se toma el sol o se utiliza una protección total, se tendrá asegurado el éxito!!!


Si la piel es seca, es necesario usar un producto específico para el rostro, para evitar la aparición de arrugas prematuras
En las zonas más sensibles, (labios, nariz, hombros) es conveniente usar siempre un bronceador de alto incide de protección, el mismo que se ha utilizado los dos primeros días para todo el cuerpo. También es necesario cubrir las cicatrices y las manchas de la piel con una protección especial. Los puntos con más pigmentación de la cara o el cuerpo se oscurecen y agrandan aún más con el sol y las cicatrices adquieren un antiestético tono pardo.


Reparar la Piel:

Después de tomar el sol resulta indispensable reparar la piel agredida por los rayos nocivos del sol. En la mayoría de los casos se produce una verdadera irritación, que enrojece la piel, llamada eritema solar. Para que la piel viva sin deterioro, hay que evitar que se ponga roja, hoy se sabe que cuando esto sucede ya existe un gran deterioro. Todos los bálsamos, cremas, leches y geles para después del sol contienen elementos calmantes, antiinflamatorios, hidratantes, suavizantes y regeneradores del epitelio, con lo que además de reparar e hidratar la piel, evitan o mitigan la sensación de dolor, tirantez, ardor y prurito.

Poseen además un ligero efecto antibacteriano con el objeto de evitar infecciones por microbios. y sobre todo un efecto protector y fijador del bronceado al evitar la descamación. Todas las firmas de alta cosmética, tienen productos para después del sol.
 

 

 

¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.

Tags de este artículo

sol - - - - bronceado - - - adolescencia y salud -
Publicá en Inolvidables15!
.
¿Qué te pareció esta nota? Deja tu comentario