Blog de La Fiesta de 15

Tenemos todo lo que necesitas para tu fiesta

i15

* Blog de La Fiesta de 15

Fiesta Temática Harry Potter

Fiestas Temáticas

Inolvidables 15 te trae una fiesta temática llena de magia con la temática de Harry PotterInolvidables 15

Fiesta Temática Harry Potter

Temática de Harry Potter

Si hay que mencionar una saga extremadamente exitosa tanto en libro como en película que cuente con millones de seguidores en el mundo sin duda Harry Potter estaría primero en la lista. Para organizar una fiesta temática con este mundo mágico existen muchas opciones, aquí te dejamos algunas ideas:

 

 

Decoración

Para todos los casos es fundamental una iluminación con efectos llamativos, especialmente cuando se complementa decorando el salón con telas para que sea un estilo más extravagante. A la hora de elegir globos, para esta temática los mejores son los metalizados. Hay muchos estilos de decoración.

Opción Nº 1: Estilo Hogwarts
Se decora de manera tal que el salón de la fiesta quede dividido en cuatro áreas con los distintos colores y escudos de las casas (azul, rojo, amarillo y verde), siendo la mesa principal la mesa de los profesores.

Opción Nº2: Combinación de Color
Utilizar el color de tu casa favorita junto con todos plateados o dorados dependiendo de la casa. Por ejemplo: Para Gryffindor los detalles serán en dorado, para Ravenclaw azul y plateado, para Hufflepuff amarillo y negro (o un dorado más brillante) y para Slytherin verde y plateado.

Opción Nº3: La boda Weasley
Sin duda una decoración muy romántica y dulce, se utilizan colores lilas y pasteles con detalles en dorado y violeta oscuro, como centros de mesa flores y bandejas en torre para la recepción, la mesa dulce y el candy bar.

Otra decoración original para la iluminación es utilizar velas con led para simular velas flotantes, averigua con el DJ de la fiesta al respecto. También podrías armar un espacio para un set fotográfico.

 

Vestido

Para el vestido de fiesta sin duda hay dos opciones muy concretas. La primera opción es el vestido de Hermione para el baile de navidad en el torneo de los tres (cuatro) magos, que es un vestido con volados y cintas en la falda y los hombros en un degradé de distintos tonos de rosa.

La segunda opción es el vestido de novia de Fleur Delacour que es un vestido blanco con una falda de tul y un bordado negro que forma dos pavos reales unidos (podías cambiar el diseño del bordado por otro similar o cambiar el color del vestido por un color claro o pastel).

 

Show y Entretenimiento

Sin duda un show de magia no puede faltar en alguna parte de la fiesta, incluso podrías hacer una entrada mágica. Algunas ideas para juegos de fiesta pueden ser:

- Trivia Harry Potter: Averigua cuales son los invitados más conocedores de la saga, se puede organizar por mesas. Consiste en armar una trivia de preguntas sobre los libros y las películas, aquella mesa o invitado que conteste correctamente la mayor cantidad de preguntas será el ganador.

- Encuentra el Duendecillo: Se colocan pequeños muñecos azules en forma de duendecillos en distintas partes del salón y se forman dos o cuatro grupos de búsqueda, el grupo que encuentre (o atrape) mas duendecillos gana.

- Atrapar la Snitch: Al igual que las velas flotantes se colocan atadas un montón de snitchs doradas y se forman grupos de invitados, quien atrape mayor cantidad ganará. Se pueden sustituir por llaves aladas.

- Quidditch Muggle: Si tu fiesta es al aire libre, entonces podrías aprovechar para armar un torneo de Quidditch para muggles, un juego/deporte que se está desarrollando en distintas partes del mundo por fanáticos de la saga y que ya cuenta con equipos a nivel internacional.


- Piñata Mágica: Se vendan los ojos de la quinceañera o de alguno de los invitados y se lo va guiando durante un par de segundos o minutos para que rompa una piñata (que puede tener alguna forma relacionada con la saga, como por ejemplo una snitch gigante)si consiguen romper la piñata antes de que se acabe el tiempo o si logran guiar a la quinceañera a tiempo serán los ganadores de su contenido.

Para los regalos de la fiesta hay muchísimas opciones, desde dvds y libros de Harry Potter hasta varitas mágicas y remeras para fiesta temáticas.

 

 

Servicio de Catering y Candy Bar

Para el servicio de catering, es recomendable un buffet, donde las personas puedan elegir su plato. Para el Candy Bar no pueden faltar los cake pops en forma de snitch y los cupcakes para la decoración de la opción número tres.

 

Invitaciones y Souvenirs

Para las invitaciones, la más utilizada es la invitación con el sello del colegio, también puede ser un pergamino. Otras alternativas originales pueden ser el mapa del colegio que señale donde está la fiesta o el boleto para el tren de la estación 9 ¾.

 

Los souvenirs pueden ser de todo tipo: Varitas mágicas, esferas para la adivinación led, giratiempos, dijes o pulseras (también pueden ser utilizados para la tira de cintas), tazas y copas, llaveros, remeras para fiesta, etc.
 

 

 

Si todavía no elegiste el decorador para tu fiesta en haciendo click acá encontrás opciones para elegir

 

¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.

Publicá en Inolvidables15!
.
¿Qué te pareció esta nota? Deja tu comentario