* Blog de La Fiesta de 15

Tenemos todo lo que necesitas para tu fiesta

i15

* Blog de La Fiesta de 15

Las Fotos de la Fiesta - Parques y Sets Fotográficos

Las Fotos de la Fiesta

Las Fotos de la Fiesta La Fotografía y el video son un item importantísimo dentro de un evento. El resumen de tu fiesta se va a ver reflejado en tu álbum de fotos. La idea es que sea variado y divertido, con fotografías de gran calidad estética, y donde se vean detalles que a vos te importan y que además sean fiel reflejo de los momentos vividos. 15Todo15 by www.inolvidables15.com

Las Fotos de la Fiesta - Parques y Sets Fotográficos

 

FOTOS: EL RECUERDO QUE PERDURA

Cuando hablamos de la organización de la fiesta, hay un punto en particular que es sumamente importante y al que pocas veces le prestamos la suficiente atención hasta que la fiesta ya es un recuerdo.

Nos referimos a las fotos. Éstas, junto al video, son el recuerdo tangible de ese momento inolvidable; es lo que nos queda después de la vorágine de la fiesta. Las fotos nos vuelven a ese momento cada vez que las miramos. Son nuestro sentimiento de lo vivido plasmado en papel.

Muchas veces se piensa que armando un compilado de las fotos que nuestros invitados y familiares toman durante el evento es suficiente y esto no suele ser cierto. Esas fotos no solo suelen perderse sino que además no poseen la calidad ni capturan los momentos más especiales como lo haría un experto.

 

Es por esto que elegir un fotógrafo profesional y responsable es fundamental.
La fotografía social es una profesión que requiere conocimiento, experiencia, buen gusto, agilidad, rapidez y, por sobre todas las cosas, responsabilidad, ya que ese momento no se va a volver a repetir; por lo menos espontáneamente.

Otro valor a tener en cuenta es la habilidad del fotógrafo para desaparecer. Esto es, no tenés que darte cuenta de que te están fotografiando, solo tenes que disfrutar de tu fiesta y el se encargará de obtener fotos muy espontaneas y divertidas que el día de mañana te saquen una sonrisa al recordar los momentos que viviste.

 

 LOS DETALLES

Seguramente vas a querer tener aquellas tomas de tu fiesta donde te veas como la modelo más top del momento y para eso tenes que lucir tu vestido, tu maquillaje, tu peinado.

Para lograr esas fotos es importante que antes de la fiesta practiques frente a un espejo o que te vayas tomando fotos para encontrar las distintas poses y perfiles que te son más favorecedores. 

Para el rostro por ejemplo, siempre existe un lado de la cara que nos favorece más que el otro, en fotos que el fotografo te pida posar junto a tus amigos por ejemplo saber que lado te favorece más puede resultar provechoso.

Cuando tengas el vestido o te estes haciendo las pruebas del mismo procura mirarte en un espejo o tomarte fotos con diferentes posturas corporales y perfiles (de frente, de costado, de espalda por ejemplo) para ver cuales son las más favorecedoras y cuales no.

Esto te va a resultar muy útil para el book de fotos aunque seguramente tu fotógrafo también va a aportarte muchas ideas y consejos muy practicos, especialmente cuando se relaciona con elegir los lugares y la iluminación adecuada para realizar las tomas.

 

 

EL BACKSTAGE

Tanto para armar el book de fotos como el video del backstage existen diversos lugares que tu fotógrafo va a ofrecerte:

 

1) Fotos en estudio y Parque: Los parques fotográficos y los sets de fotografía son lugares especialmente preparados para realizar las fotos del book con los que el fotrógrafo cuenta o puede conseguir.

En ellos encontrarás escenografías y rincones con infinidad de detalles, desniveles, colores y accesorios para que puedas posar y fotografiarte, cada una de las ambientaciones está pensada para que conforme un entorno donde te destaques.

La ventaja de hacer las fotos en un estudio es que no tenes que contar con los imprevistos del clima, podes obtener fotos muy originales y divertidas con la variedad de escenarios y contas con un espacio para poder hacer cambios de ropa y maquillaje.

 

2) Fotos en exteriores: Consiste en elegir lugares fotogénicos o importantes dentro de la ciudad y aprovecharlos para tomar las fotos. Tambien se pueden aprovechar aquellos salones, hoteles o quintas que cuenten con un espacio original para las fotos, como por ejemplo un parque propio muy bien decorado.

La ventaja de hacer las fotos en el exterior es que las mismas cuentan con mayor impacto visual, siempre son tendencia y lucen muy bien.

Para cualquiera de los casos es importante que tengas en cuenta que los colores que utilices en tu vestuario te van a enmarcar de una manera distinta y van a darle un tono diferente a tu piel, elegir el vestuario y el maquillaje perfecto es fundamental.

También recuerda que la sesión de fotos tiene que ser parte de tus buenos recuerdos, un momento agradable y divertido, es importante que lo disfrutes.

 

 

Si todavía no elegiste al fotógrafo de tu fiesta haciendo click acá encontrarás muchas opciones para elegir.

 

 

¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.

Tags de este artículo

- - Parques Fotográficos - - - - - la fiesta de 15 -
Publicá en Inolvidables15!
.
¿Qué te pareció esta nota? Deja tu comentario