Es lindo pensar en las vacaciones, esos días en los cuales no tenés que hacer tarea, ni trabajos y mucho menos estudiar.
Si juntaras a los amigos y las vacaciones te daría la fórmula perfecta y tendrías la "diversión asegurada". Pero no siempre se puede y además no todos los padres permiten que sus hijos vacacionen solos.
Sin embargo eso no impide que los puedas ver. Hay muchas maneras de pasarla bien, por ejemplo juntarse un día en cada casa a jugar a las cartas, tomar sol, charlar, ver películas, etc, o pueden ir todos a un mismo club, a un parque (quizá si estos lugares se encuentran cerca del cole mejor porque sería más cómodo para todos con respecto a la distancia. También pueden ir al cine, al teatro o tan solo salir a caminar y por qué no a andar en bicicleta.
Pero si estas pensando en viajar, la primera pregunta que te debés hacer es ¿a donde vamos?. Definir el destino puede llegar a causar algunas controversias, lo aconsejable es que todos expresen su opinión mencionando por qué creen que sería el lugar más adecuado para ir. Tené en cuenta que no todos opinamos lo mismo ni tenemos los mismos gustos, sin embargo hay que aceptar la ideas de los otros, y lo que desee la mayoría.
Una vez decidido el lugar, es importante poner unas "pautas de convivencia"antes de viajar, con las que todos estén de acuerdo para no generar futuras discusiones. Los principales problemas surgen por el dinero, el orden y la responsabilidad.
Para evitar que surjan peleas por el tema del dinero, aconsejamos hacer un pozo en común para los gastos grupales y organizar las compras que van a realizar. Las discuciones por el orden, surgen cuando hay un miembro del grupo que es más ordenado que otro.
Sabemos que si te vas de vacaciones no querés perder el tiempo ordenando ni limpiando, pero pueden encontrar un equilibrio, llevando bolsas de plástico para guardar la ropa sucia e introducir todo en la maleta, de esta forma también evitan perder las cosas.
El último problema que puede surgir es por la responsabilidad en las tareas del hogar, que son necesarias. Para evitar que las tareas recaigan sobre una sola persona se pueden organizar las mismas en grupos de a dos e ir rotando día a día.
Un tema importante a tener en cuenta es que ir todos juntos de vacaciones no significa que tienen que estar todo el tiempo juntos. Quizás algunos prefieren levantarse temprano para disfrutar a pleno el día mientras que otros prefieren dormir hasta tarde.
Al igual que si realizan una excursión quizás no todos estén de acuerdo en querer ir. Lo aconsejable es acordar un horario en común o un sitio de encuentro en algún momento de la tarde para poder estar todos juntos.
También para evitar futuras discusiones por desacuerdos lo bueno es saber antes de viajar cuales son los gustos de nuestros amigos.
Recuerda que a veces las salidas menos pensadas son las más divertidas y de las cuales surgen innumerables anécdotas, pero para esto hay que saber ceder.
Las vacaciones están para disfrutarlas, ya sea viajando o quedándote en tu casa, lo importante es pasarla con los amigos lo mejor posible y divertirse. Así cuando llega el tan odiado marzo le puedes contar a todos tus conocidos las maravillosas cosas que hiciste en tus vacaciones.
¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.