* Blog de 15 Gourmet - Recetas

Tenemos todo lo que necesitas para tu fiesta

i15

* Blog de 15 Gourmet - Recetas

Recetas Faciles Huevos de Pascua

Huevos de Pascua

Se aproximan las pascuas e Inolvidables15 te trae una receta original para realizar huevos de chocolate artesanales. Además te contamos los orígenes de esta tradición tan especial Inolvidables15 by 15Todo15

Recetas Faciles Huevos de Pascua

LOS HUEVOS DE PASCUA

 

El origen del Huevo de Pascua se remonta a los ritos del Séder pascual, que simboliza el duro corazón del Faraón que no dejaba salir al pueblo hebreo. Posteriormente, los cristianos tomaron la idea del huevo y lo tomaron como la salida de la nueva vida (resurrección). También los chinos, egipcios, hindúes, persas, galos y romanos han adorado al huevo como símbolo universal de la vida.

Los primeros cristianos -que eran judíos- celebraban la Pascua Cristiana junto a la Pesaj , o Pascua Judía.
Pero desde el Concilio de Nicea los cristianos separaron la celebración de la Pesaj de la Pascua cristiana, o Pascua de resurrección  quitándole los elementos hebreos.

 

 

El huevo de pascua se origina en el huevo que participa en los ritos del Séder pascual, que simboliza el duro corazón del Faraón que no dejaba salir al pueblo hebreo.

Con posterioridad los cristianos tomaron la idea del huevo para celebrar la La Pascua de Resurrección, que es la celebración cristiana que conmemora la resurrección de Jesucristo.

El hecho de asociar el huevo a la fertilidad y por coincidir la Pascua con la estación primaveral (en el hemisferio norte), estación fértil por excelencia, hace que se establezca por toda Europa como símbolo de la Pascua. De modo que rápidamente comenzaron a elaborarlos utilizando distintos ingredientes. Primero fue el azúcar, luego el chocolate.

 

Por este motivo como símbolo de fertilidad, esperanza y renacimiento,se regalaban huevos de pascua. Esta costumbre de regalar huevos de chocolate a pesar de no ser una tradición cristiana fue incorporándose a las costumbres de Semana Santa.
 

 

Pascua Cristiana

La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, una de las conmemoraciones más importantes para la cristianidad. Muchos fieles van a misa con ramos de olivo -símbolo del recibimiento de Cristo en Jerusalén- para que sean bendecidos.  

En esta semana se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Con el Domingo de Ramos se evocó la entrada de Cristo en Jerusalén. Según la fe católica, el pueblo judío le dio la bienvenida agitando ramos de olivo.
 

 

 

Pascua Judía (Pesaj)

Los judíos celebran la Pascua (pésaj), para conmemorar su escape del cautiverio de manos de los egipcios (aproximadamente en 1250 a. C.). 

También como parte de la conmemoración se regalan conejos de chocolate  y se envian postales de Felices Pascuas

 

 

Receta para Huevos de Pascua

 

Porciones: 6 unidades chicas o 2 grandes

 

 

Ingredientes:

  • 1/2 kg. de Chocolate Cobertura
  • Confites y caramelos a elección
  • Moldes de huevo de pascua o de figuras
  • Pincel de cerda fina, preferentemente Nº10

 

 

 

 

Preparación:

Comenzamos picando el chocolate en trozos en un recipiente para fundirlo en baño María con el fuego bien bajo. Se revuelve durante 5 máximo mientras se derrite.
 

Tomamos los moldes (deben estar bien limpios para evitar que la grasitud del mismo nos complique desmoldar el chocolate) y con el pincel lo pintamos con el chocolate derretido para formar una capa en el interior de los moldes.

 

 

 


 

Se llevan los moldes a la heladera entre 10 y 15 minutos aproximadamente. Luego retiramos y les colocamos con el pincel una segunda capa de chocolate a la que se lleva a la heladera durante 25 min. y luego se coloca una tercera capa solo en los bordes para luego poder unir ambos moldes. Llevar a la heladera otros 25 min. mas hasta que el chocolate este bien firme.

 


 

 

 

Desmoldamos ambos moldes desde el extremo mas ancho (si ves que es muy difícil desmoldarlos posiblemente necesiten mas frío). Colocamos los confites y caramelos que elegiste en una de las dos partes y unimos los bordes con un poco de chocolate derretido y lo dejamos enfriar en la heladera.
 

Una vez terminado, solo queda el paso mas importante.... disfrutarlo!!!

 

 

 

 

Nota: Para la decoración externa una opción seria preparar en una manga un poco de glasé y colocarlo en la unión de ambas partes. También podes comprar en una tienda flores o adornos ya preparados para decorar el huevo.

 


                    

Si todavía no elegiste el Souvenir de Chocolate para tu fiesta en http://www.inolvidables15.com/fotos-servicios-Regalos-y-Souvenirs/1893.html encontrarás muchas opciones para elegir.

 

 

¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.

Tags de este artículo

Pascua - CT Chocolate - Inolvidables 15 - Huevos de Pascua - Conejos de Pascua - Pesaj - Postales de Pascuas - 15 gourmet -
Publicá en Inolvidables15!
.
¿Qué te pareció esta nota? Deja tu comentario