Seguir a @inolvidables15 Twittear
MATERIALES
Varias hojas de papel para que tengan un buen volumen (aproximadamete 20 hojas por pompon).
PASO A PASO
Tomas las 20 hojas (preferentemente de tamaño A4) las apilás y las empezas a doblar todas juntas en forma de abanico, la idea es que queden plegadas por lo que si te resulta muy dificil para no confundirte podes doblar hacia adelante, dar vuelta las hojas y volver a doblar hacia adelante.
Con un hilo, atas las hojas en el centro (si vas a colgar los pompones deja bastante hilo para poder atarlos) y dobla las hojas por la mitad por ambos lados para que quede marcado el doblez.
Con una tijera (y un poco de fuerza) dale forma a ambas puntas, puede ser una curva para que luzca más elegante o en punta. Luego estira bien ambos lados de la tira.
Delicadamente vas a empezar a abrir el pompon, levantado las primeras hojas de la tira hacia arriba. Es importante que la cantidad de hojas sea pares porque por cada lado del pompon solo vas a levantar la mitad (en este caso diez hojas de cada lado).
Una vez que tengas la mitad del pompon armado (en este punto ya se puede utilizar así como centro de mesa o para decorar una pared) vas a darlo vuelta y estirar las hojas faltantes.
Podes decorar las mesas, el candy bar o colgarlos en el salon de tu Fiesta de 15.
Se pueden realizar en distintos tamaños, colores y texturas.
¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.