Blog de La Fiesta de 15

Tenemos todo lo que necesitas para tu fiesta

i15

* Blog de La Fiesta de 15

Decoración de Salones

Salones para Fiesta

A la hora de realizar un evento la decoración del lugar es fundamental, es por eso que Inolvidables15.com te trae un par de consejos esenciales para ayudarte!15 Todo 15 by Inolvidables15.com

Decoración de Salones

A la hora de decorar el salón de tu fiesta las tres primeras cosas que se deben tener en cuenta son:

  • El presupuesto disponible
  • El tipo de fiesta a realizar
  • El espacio del lugar


  

 

El presupuesto es esencial tenerlo desde un primer momento, para ello es recomendable que visites varias casas de decoración o a decoradores profesionales, así tendrás una idea de cuanto cuesta cada elemento.

El tipo de fiesta debe estar definido antes de decorar el salón, la decoración será muy distinta según el tipo de fiesta que realices (formal, informal, temática, etc.).

 

 

 

 

 

Por último, el espacio del lugar es necesario saberlo porque te permitirá saber en qué zonas y espacios del salón deberás prestar más atención como aquellos lugares que no se vean bien estéticamente o que tengan una mala iluminación por ejemplo.

En este punto también es importante que consideres el “espacio para transitar” es decir por donde van a pasar los invitados y el personal, especialmente para salones muy chicos, en donde una decoración muy cargada o que ocupe mucho lugar terminaría pasando desaparecibida.

 

 

 

Consejos Generales a la Hora de Decorar un Salón

Pregunta con el dueño del salón sobre la decoración, que puede aportar, que está incluido dentro del precio y si hay cosas que estén o no permitidas para traer.

Si se trata de un salón cerrado evita utilizar decoraciones que involucren fuegos artificiales o incendiarios y si se tratan de elementos luminosos que requieran de utilizar la instalación eléctrica del lugar verifica en que condiciones están y que los objetos decorativos sean seguros.

Evita bloquear salidas de emergencia, estufas y cualquier otro elemento al que resultaría peligroso cubrir o tapar.

Decorar el Salón

Para decorar el salón existen ciertos elementos que son típicos de la fiesta que sirven de gran utilidad, los más reconocidos son:


Centros de mesa: Son la decoración básica de cualquier evento y lo primero que van a notar tus invitados cuando se sienten en su mesa (especialmente porque van a querer llevárselo).

Los centros de mesa pueden ser de todo tipo, desde luminosos o hasta comestibles, dependiendo del tipo de fiesta o la temática que estés pensando en realizar.

Los centros tradicionales están hechos con flores y pueden ser de cualquier estilo o tamaño.

 

Mantelería: Va a ser sin duda lo más llamativo del salón, la mantelería puede ser muy simple con un solo mantel o muy formal dependiendo del gusto personal, la tela de los manteles y los estampados también varía mucho.

 

 

Mesa Souvenirs: La mesa de los souvenirs es aquella mesa en donde todos los souvenirs de la fiesta se exponen hasta el final de la fiesta, generalmente está ubicada cerca de la salida por ese motivo, es por eso que esta es la mesa que primero van a notar los invitados cuando lleguen al salón. La mesa de souvenirs puede estar con la misma mantelería que las otras o completamente decorada según el tipo de evento.

 

 

 

 

  

 

Candy Bar: El Candy Bar es la mesa de final de fiesta, en donde se elabora una mesa dulce (que puede ser en la misma mesa de Candy Bar o en otra completamente distinta) junto con un montón de golosinas.

La mesa souvenir puede estar también adentro de esta mesa.

 

 

Si todavía no elegiste el salón para tu fiesta haciendo click acá encontrás opciones para elegir

 

 

 

  

¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.

Publicá en Inolvidables15!
.
¿Qué te pareció esta nota? Deja tu comentario