Blog de La Fiesta de 15

Tenemos todo lo que necesitas para tu fiesta

i15

* Blog de La Fiesta de 15

Fiestas Temáticas de 15: Los Juegos del Hambre

Fiestas Temáticas

Para todas aquellas fanáticas de la trilogía de Suzanne Collins, Inolvidables 15 les trae un montón de ideas para armar su fiesta de 15Inolvidables 15

Fiestas Temáticas de 15: Los Juegos del Hambre

Decoración para la Fiesta de 15

Para la decoración de la fiesta de 15 se pueden usar dos estilos muy distintos, uno para una fiesta de día y otro para la noche.

Para la fiesta de 15 de noche, la decoración se basa en el sinsajo, con colores negro y dorado. En la mantelería de la fiesta, las cortinas y en todo lo que sea de tela se utiliza el color negro y todos los detalles como los caminos de los manteles, adornos, centros de mesa entre otros se usa dorado.

 

Para una fiesta de 15 de día, en especial si vas a realizarla en una quinta, la mejor combinación es en blanco con distintos tonos de verde y amarillo o naranja, simulando las hojas de los árboles.

Este look natural busca transportar al invitado a un bosque, es por eso que la mantelería y los detalles de la fiesta tienen que ser bastante rústicos. Las sillas desvestidas son la mejor opción y si los centros de mesa llevan hojas secas, ramas, velas, etc. quedarán mucho mejor.

Si la fiesta es al aire libre, las lámparas de papel en colores claros y los livings para fiesta serán una decoración increíble.

 

Vestido para la Fiesta de 15

 

El vestido de fiesta más llamativo es sin duda la copia del vestido de novia de Katniss. Este vestido lleva muchos detalles. como volados en la pollera y canutillos en el corset que continúan hasta formar dos especie de alas una al frente y otra en la espalda.

Es recomendable que el color de la tela sea de un blanco apagado o que tenga detalles en plata para que se asemeje más al original.

También puede ser de un blanco difuminado o en degradé, para que pase de un blanco brillante a un gris plata.

 

 

Otra opción muy original es hacer el mismo vestido pero con una falda mucho más simple, suelta y con un borde rojo y naranja, para poder poner abajo una segunda falda hecha con plumas negras.

De esa manera al girar durante las tandas de baile dará un efecto de que el vestido se está prendiendo fuego y cambiando de color como en el libro.

Por supuesto, los zapatos de la fiesta deben ser negros para que quede mejor el look.

 

 

Si no te simpatiza la idea de un vestido de fiesta y estás planeando una fiesta de 15 informal o de disfraces al estilo Halloween, entonces podrías usar su traje de cazadora. De cualquier forma, no importa que estilo utilices, lo que no debe faltar es la característica trenza como el peinado de la fiesta.

Catering para la Fiesta de 15

 

Para el servicio de catering también hay muchas opciones, incluso un servicio de catering tradicional podría ser de lo más conveniente, ya que podrías pedir el pernil asado o cerdo para simular el banquete de los examinadores.

Otra opción original, sería armar un menú extravagante, como el que hay en la fiesta en el Capitolio al final del tour de la victoria, con alimentos coloridos y bebidas para fiestas de distintos colores.

 

En el caso del Candy Bar, dependerá del tipo de decoración que utilices. Por ejemplo para la decoración en negro y dorado es recomendable que utilices golosinas con esos colores, el chocolate en formas y los cupcakes son una gran ventaja.

Para una decoración de día en cambio, el Candy Bar de la fiesta tendría que tener muchos caramelos masticables, como malvaviscos y gomitas especialmente si van a estar expuestos al sol. Una linda forma de decorar la mesa del Candy Bar sería con flechas, arcos y hojas.

 

Los dos tipos de Candy Bar, pueden estar armados dentro de una cornucopia decorada, para que esté más relacionado todavía con el libro.

Entretenimiento para Fiesta de 15

Para la noche, un show para fiesta al estilo fiesta de 15 con temática de circo quedaría muy bien. Incluso podría combinarse con un show de fuegos artificiales si las instalaciones y los dueños lo permiten.

Otra opción muy original, en especial para las fiestas al aire libre, es organizar tus propios juegos para fiesta, organizando a los invitados en equipos y proponiendo distintas actividades.

 

Souvenir para Fiesta de 15

 

Hay muchas opciones para el souvenir, desde un broche con un sinsajo o arcos y flechas para los invitados hasta remeras para fiesta con alguna frase del libro y tu nombre (incluso estas remeras podes usarlas para organizar a los distintos equipos en los juegos que organices, con un número de distrito diferente para cada equipo).

 

Carnaval Carioca

El cotillón de la fiesta de 15 esta temática es un poco más difícil, una buena opción sería conseguir instrumentos musicales que simulen ser armas o máscaras con los rostros de los personajes. Lo más recomendable es el cotillón luminoso para una fiesta de 15 de noche y el cotillón tradicional para una fiesta de día.
 

¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.

Publicá en Inolvidables15!
.
¿Qué te pareció esta nota? Deja tu comentario